Impulsar cambios culturales en la organización.
Tener líderes más creativos, innovadores y seguros en el cargo.
Retener a talentos clave.
Contar con líderes que movilizan a su equipo, empatizan y conectan y obtienen resultados rápidamente.
Unir a un equipo nuevo o que ha tenido cambios recientes.
Ayudar a un equipo a trabajar de manera nueva para enfrentar desafíos estratégicos.
Acompañar a un talento que ha tomado una nueva posición o desafío a hacer la transición con éxito.
Mi proceso de coaching ayuda a los altos ejecutivos y talentos clave de las organizaciones a ser líderes ejemplares. Trabajamos juntos para que logren anticiparse a los cambios, crear nuevas maneras de hacer las cosas y conectar mejor con sus equipos. Así, no sólo logran aportar al negocio, sino que además adquieren competencias que les permite seguir creciendo en la organización.
Es un proceso altamente personalizado, donde creo un plan personal en base a las necesidades y los objetivos de cada líder.
Aplico un assessment a cada participante del proceso de coaching. Con esta información y en conjunto con el jefe y RRHH, se definen los objetivos de desarrollo.
Desarrollamos un Plan de Desarrollo Individual que permite evaluar avances y enfocarse en lo importante. Es completamente personalizado en base a los objetivos de cada ejecutivo.
Verás resultados en el corto plazo, con ejecutivos y equipos más enfocados, conectados y con mayor confianza.
"María Elena es una profesional que se destaca en estrategia organizacional de grandes empresas. Su gestión produce alto impacto en términos de cultura corporativa y desarrollo de talento. Es detallista, orientada al resultado pero al mismo tiempo cercana y carismática, una gran exponente de liderazgo femenino."
carmen román
directora de coca-cola andina
Líderes preparados para prosperar en organizaciones más ágiles, flexibles e inclusivas.
Acelerar el desarrollo de talentos para acompañar a la estrategia de negocio.
Identificar y gestionar a los talentos.
Alinear la estrategia de personas con la estrategia del negocio.
Tener ejecutivos alineados con la cultura y
estrategia de la organización.
Asegurar la continuidad del negocio a través de un sistema de identificación de talentos fuerte.
Sostener el cambio acompañando a las personas en el proceso.
Trabajo de la mano contigo para crear modelos de gestión de talento (modelos, procesos y políticas para maximizar el desempeño organizacional). Me baso en las mejores prácticas y la experiencia de la organización para generar un impacto importante en la cultura y los resultados.
La velocidad de los cambios implica que las y los directivos y managers no se pueden relajar: necesitan mejorar el rendimiento y adoptar nuevos procesos y herramientas eficazmente. No obstante, según un estudio publicado por MIT Sloan en 2020, sólo un 12% de las empresas considera que sus directivos/as tienen el “mindset” adecuado para liderar la organización.
En este contexto, diseñamos e implementamos programas de desarrollo de líderes que aceleran habilidades y competencias a través de programas de coaching, mentorías y otras iniciativas de desarrollo para que los líderes sean más efectivos.
La transformación digital exige un cambio cultural y nuevas formas de trabajar, lo cual es desafiante y muchas veces abrumador.
Te apoyo en los procesos de cambio trabajando contigo y los equipos para incorporar nuevas formas de hacer las cosas. Me baso en Lean Change Management.
Equipos...
... más cohesionados y con claridad en sus roles.
... que son más efectivos en sus coordinación de acciones.
... que tienen expectativas claras de lo que pueden lograr y cómo lograrlo.
... con mejor clima laboral.
... más energizados y empoderados con clara orientación a los objetivos estratégicos.
... con mejor uso del tiempo y visibilidad de los objetivos.
... con mayor bienestar personal y laboral producto del trabajo colaborativo y manejo de la agenda más productiva.
... con trabajo colaborativo, empoderamiento y autogestión.
Para equipos en procesos de cambio que necesitan liderar desafíos estratégicos en la organización. Estos desafíos demandan nuevas formas de liderar y trabajar, potenciando su inteligencia colectiva y capacidad de autogestionarse. Así se logra agregar máximo valor a la organización.
No siempre es fácil liderar bien a un equipo remoto. Trabajo con los equipos en la implementación de nuevas prácticas de trabajo, enmarcadas en las metodologías ágiles. Esta implementación se realiza de forma progresiva, de acuerdo a la capacidad y necesidad del equipo.
El aprendizaje de estas prácticas se integra al funcionamiento normal del equipo con ayuda del uso de herramientas virtuales que promueven la transparencia, la interacción y la colaboración.
En mis más de 15 años haciendo coaching a altos ejecutivos y líderes ejemplares, he descubierto algunas prácticas que tienen en común casi todos. Descarga esta guía para conocerlas y aplicarlas para ser un mejor líder.